jueves, 13 de octubre de 2011

breve ensayo sobre el agua

agua, fuente de vida y progreso 
El agua es sinónimo de vida; sin embargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación y muerte; pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto es preocupante, pues dependemos de manera indispensable de este recurso natural.

Pero, ¿por qué los seres humanos somos tan insensatos que destruimos y aniquilamos las bellezas naturales tan fascinantes con las que Dios nos premió? Quizás sea por el hecho de que ahora el mundo ha cambiado, ya no vemos su belleza a través de los ríos de aguas claras y cristalinas o del canto de un pajarillo, ahora lo vemos a través de un montón de trozos de papel y metal llamados dinero, que corrompen la mente llenándola de avaricia y desprecio por la naturaleza.

Sin embargo, existe mucha preocupación en nuestra época por conservar el agua y los recursos naturales. ¿Por qué? Por el simple hecho que al hombre le ha costado mucho llegar a entender que sin ellos los seres vivos nos extinguiríamos; de hecho, ya se están sufriendo las consecuencias del descuido del hombre hacia el medio ambiente, los recursos escasean, el agua empieza a faltar en varios paises. Esta es la alarma que la naturaleza nos da para que reflexionemos y corrijamos nuestros errores, pues aún tenemos tiempo para ello ya que el agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.

Dada su real importancia, el agua debe estar libre de substancias químicas y tóxicos, de lo contrario nuestro cuerpo filtraría estas toxinas que pueden causar efectos secundarios indeseables.
Es indispensable en la vida diaria:

* Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.
* Uso industrial: en la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza, generar electricidad, etc.

*Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.

*Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.

En todas las actividades humanas el agua está presente: en la ciudad se utiliza para la alimentación, la higiene, el riego de parques, bosques y jardines, y para fines industriales.

Por eso es de vital importancia que la cuidemos y estemos consientes de no contaminarla con los desechos, que aveces arrojamos sin importarnos. Por que un dia se puede agotar.




 fuente:

http://www.cientec.or.cr/concurso2/ganadores2000.html
http://www.solociencia.com/ecologia/problematica-global-agua-conclusiones.htm
> principio

10 comentarios:

  1. Suena descabellado que el agua se pueda acabar, pero somos seis mil millones de personas que usamos en promedio 50 litros diarios de agua potable y la mayoría no tiene conciencia de que hay acceso ilimitado a recursos limitados es una lastima realista el ensayo.
    Karla Iveth Andrade Castañon

    ResponderEliminar
  2. Yo concuerdo con lo que mi compañera iveth expuso en este blog , la mayoría de las personas no se dan cuenta del problema que ahora presenciamos EL AGUA SE ACABA! El hombre originó este problema y no es justo todos nosotros tenemos que hacer conciencia del mal uso que le damos al agua, cuando la contaminamos , cuando la usamos y la gastamos como si fuera una fuente eterna son los principales problemas por los que el agua ahora grita AYUDA
    Wendy Galindo Cervantes

    ResponderEliminar
  3. En nuestra actulidad se ha acelerado cada ves mas el numero de contaminantes, aun sabiendo las consecuencias, desventajas que nos trae la contaminación, seguimos haciendolo me gustaria mucho que tomaramos conciencia e implementar o mas que nada fomentar la cultura y el respeto del medio ambiente.
    A mi me parece que si se fomenta dia con dia lo que es la contaminacion del agua, por que es vital para nuestra vida, ¿por que es un elemento primordial para nuestra existencia?,con estas acciones podremos mejorar el futuro de nuestro planeta.
    MARÍA PATRICIA GALLARDO CASTRO

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que el agua es un recuerso de vial importancia para la vida, y debemos ser un poco mas consientes sobre ella porque un dia se agotara.
    La mayor parte de nuestras actividades involuran el uso del agua asi que no la contaminemos ni la desperdiciemos.

    ALICIA MENESES VELA*

    ResponderEliminar
  5. Todavia somos muy pocos los que estamos juntos para la conservacion natural de los elementos base para la vida, pero en la medida que se vaya difundiendo y educando a los otros va ir aumentando paulatinamente los que vayan despertando y empiecen a colaborar como evitar la contaminacion del agua; ayúdenos a respetar lo natural, mientras mas seamos vamos a lograr el todo que se necesita para evitar mas la contaminación.

    NIKEMBEELL FERRER RAMIREZ

    ResponderEliminar
  6. QUE MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL Y LOS PASOS

    ResponderEliminar
  7. ARIADNNA SOFIA AGANLE UN RESUMEN Y CONCUERDO CON EL ANONIMO Y LOS PASOS

    ResponderEliminar
  8. Y MARCOS NO PUBLIQUES SI NO VAS A PONER COMENTARIOS DAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Yo opino que el preciado líquido se agotará si no lo cuidamos,hay q cuidar el medio ambiente y a nuestro planeta de nosotros depende el futuro de nuestras generaciones.

    ResponderEliminar