jueves, 13 de octubre de 2011

conclusión sobre el agua

La aparente abundancia del agua en el mundo ha dado la impresión, en el pasado, de que se trataba de un bien inagotable. Era también el más barato. En la mayor parte de regiones el agua era gratuita. Todo ello ha conducido al hombre a derrocharla. El riego se efectúa de forma excesivamente generosa, hasta el punto de anegar los suelos y de provocar una salinización secundaria. Las fugas en las redes de alimentación de agua de las ciudades son enormes. El agua se considera en la actualidad como un recurso económico del mismo valor que los minerales, y debe ser administrada racionalmente. En el origen de esta toma de conciencia aparece una importante disminución de este recurso en múltiples puntos del globo y, a partir de la mitad de la década de los setenta, el crecimiento del coste de la energía. Se ha constatado que la explotación irracional de un recurso de superficie o subterráneo provoca déficit de agua y que esos déficit tienden a aparecer en nuevos lugares y a menudo varias veces por año. Es probable que los déficit sean causados por la contaminación; en todos los casos, comprometen el desarrollo urbano y económico.


Por último cabe mencionar que cada uno de los habitantes de este planeta debemos de estar conscientes del agotamiento de este vital liquido y debemos tomar en cuenta y ejecutar los consejos y tareas mencionadas en este blog.

5 comentarios:

  1. En pocas palabras no debemos contaminar este preciado liquido y de vital importancia para nuestra vida.
    Asi que tu puedes apoyarnos en esta noble causa,ayudanos a salvar el planeta en que vivimos.

    ALICIA MENESES VELA*

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como puede haber personas que contaminan un elemento escencial tan hermoso como el agua!Yo digo que la contaminación más usual es la contaminación mineral, ya que hay muchas industrias químicas que aveces por no querer gastar mas de su dinero se evitan la molestia y arrojan todos los desechos químicos a los océanos, donde millones de animales marinos mueren u.u
    WENDY GALINDO CERVANTES

    ResponderEliminar
  3. Si seguimos contaminando el agua creyendo que el mar no tiene fondo y la basura se pierde en el abismo, nos vamos a quedar sin este recurso, habra menos peces para alimentarnos, llovera agua sucia y sera mas caro limpiar el agua para tomar, lo que subira su costo y finalmente el agua seria mas preciada que el petroleo y habra guerras por conquistar un pais con rios subterraneos.

    La contaminacion del agua es igual o mas grave que la contaminacion del aire, cada pais debe hacer lo posible por tener leyes que regulen los tiraderos y dar facilidad a las empresas tratadoras de agua, no ponerles trabas para que trabajen, eso es como no dejar entrar al doctor a tu casa hasta que no te enseñe su cedula y sus calificaciones de la universidad, mientras tu abuela se muere en la casa.

    KARLA IVETH ANDRADE CASTAÑON

    ResponderEliminar
  4. La contaminación puntualmente es la que procede de fuentes localizadas y es controlada mediante plantas depuradoras. Pero ninguna medida de control será efectiva, sino va acompañada de disposiciones destinadas a reducir la cantidad de residuos y a reciclar todo lo que se pueda. Por esto es importante concientizar a la población para que cuide nuestro recurso, ya que existe desde tiempos prehistóricos y el hombre siempre se ha establecido cerca de lugares de fácil abastecimiento de agua, porque esta es una necesidad básica para el desarrollo de la vida y hay que mantenerla incolora, insípida e inodora.
    así que hay que hacer lo que podamos para disminuir la contaminación.

    MARÍA PATRICIA GALLARDO CASTRO

    ResponderEliminar
  5. claro la contaminacion de agua es uno de nuestros mas grandes problemas y la sociedad aun no le importa tanto, piensan que no pasa nada pero en realidad si, como lo es con las inundaciones, tormentas, huracanes, etc. Estas se provocan por la obstrucción de basura que hay en lagos , ríos que desbordan cuando hay precipitaciones.
    por eso hay que tomar medidas para evitar esto y conservar nuestro liquido vital.

    NIKEMBEELL FERRER RAMIREZ

    ResponderEliminar